Bases del Campeonato


TROFEO OTOÑO 2019 MODALIDAD CURRICÁN COSTERO
SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019
BASES DEL CAMPEONATO

Viernes 11/10/2019
20:30 h: Barbacoa en la terraza del RCNCalpe.
Sábado 12/10/2019
7:00 h: Control de asistencia a la prueba en marinería.   
7:30 h: Salida por la bocana y comienzo de la prueba. Aviso Canal 9. 
13:00 h: Embarcación amarrada y fin de la prueba.
Entre las 13:00 h y las 13:30 h: Entrega de capturas y pesada en pantalán A.
14:00 horas entrega de premios y comida en el Restaurante del Club.

El R.C.N.Calpe organiza el Concurso de Pesca al Curricán Costero el Trofeo Otoño 2019 con la colaboración de Ancomaro S.L. El carácter del evento será exclusivamente deportivo, la competición será de ámbito abierto y se celebrarán en una prueba (sábado 12 de octubre). No se podrán superar los topes de capturas permitidas y se atendrán a la reglamentación pertinente (Decreto G.V. 131/2000).

Las artes a utilizar será la pesca al Curricán costero y la talla mínima de cada pieza serán 30 cm y máximo 10 kilogramos por embarcación más una pieza (pescado sin limpiar). Mínimo dos tripulantes por embarcación. Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje previsto para la competición serán devueltos al mar de inmediato. Si las piezas que no cumplan el tallaje previsto son presentadas en el control se descontará 300 gramos por pieza del pesaje total. Una vez transcurridas 2 horas desde el inicio de la prueba será válida la prueba en caso de que a juicio del Jurado fuera suspendido.


1.  Derechos de inscripción. Plazo máximo jueves 10 de octubre antes de las 19:00 horas. Inscripción gratuita por persona de una embarcación socia del RCNCalpe o amarrada como transeúnte de larga estancia (un año).
No amarrada en el R.C.N.Calpe todo el año 20 Euros por persona.
Se realizará en la marinería del Club. Cada embarcación, aportará:
   -  Hoja de inscripción, debidamente rellenada y firmada.
   -  Documentación y seguro de la embarcación.  
La inscripción dará derecho a:
-       Viernes 11 a las 20:30 horas barbacoa en la terraza del Club. La organización pondrá a disposición de los participantes todo lo necesario para la realización de la misma. Siendo los participantes los encargados de asar la carne.  
-       Comida sábado 12 a las 13:30 horas para todos los participantes en el Rest del Club siempre y cuando se confirme la asistencia antes del viernes 11 de octubre a las 19:00 horas. (obligatoria recoger Ticket en la oficina antes del viernes 11 de octubre).
Tan solo tendrán derecho a la comida los participantes existiendo la posibilidad de que acudan acompañantes abonando 20 para la comida.
- Entrega de camiseta conmemorativo.
- Amarre día de antes y después a los que no tengan amarres. El R.C.N.Calpe proporcionará un puesto de amarre a aquellas embarcaciones que tengan su puerto base fuera del puerto de Calpe, un día antes y un día después del concurso.

2. Zona de Pesca.
La zona de pesca será la comprendida dentro de una distancia de 12 millas desde la costa, así mismo la distancia límite desde el puerto del Real Club Náutico Calpe siguiendo la costa hacia el Norte y Sur será también de 12 millas.  Queda prohibida la navegación a menos de 500 metros de las piscifactorías.   
  
Clasificación por puntos: Un gramo equivaldrá a un punto.
Máximo 10 kilogramos por embarcación más una pieza. Talla mínima 30 cm
Se incluirá en la puntación la pieza mayor.
Obtendrá el primer puesto el que obtenga más puntos y así sucesivamente. Si dos embarcaciones obtienen la misma puntuación (10 Kg más una pieza incluyendo pieza mayor) se desempatará obteniendo mejor puesto el que haya obtenido esa puntuación con menor número de piezas. Si se alcanza la puntuación con el mismo número de piezas se desempatará con el que tenga la pieza más pesada.
Obtendrán medalla y cheque regalos las seis embarcaciones con mejor puntuación.
Cheque regalo canjeable en el RCN Calpe: 1º Clasificado 120 Euros. 2ª clasificado 100 Euros, 3ª Clasificado 80 Euros, 4ª Clasificado 60 Euros, 5º clasificado 40 Euros y 6º clasificado 20 Euros.

Premio Pieza Mayor. Obtendrá el primer premio el que capture la pieza más pesada. Premio pieza mayor Medalla y Cheque regalo por un valor de 100 Euros ofrecido por Ancomaro S.L. El cheque regalo será canjeable en Ancomaro S.L.

El Trofeo a la pieza mayor y la clasificación por puntos no se puede acumular, en el caso de obtener el primer premio de puntos y pieza mayor obtendrá el premio por puntos pasando el premio a la pieza mayor a la embarcación que haya obtenido la segunda pieza más pesada.

Las clasificaciones y anuncios a los participantes se publicarán en el tablón de anuncios situada en las oficinas del Real Club Náutico Calpe. Los premios serán por embarcación no por tripulante y no son acumulables.

4. Las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de la media hora siguiente a la exposición pública de la Clasificación.

5. El Jurado se compondrá por un miembro de la Junta Directiva del Club y dos participantes que se presenten voluntariamente para la formación del mismo. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Todo participante que sea sorprendido en actos maliciosos será descalificado. El comité se reserva el derecho a descalificar del concurso a las embarcaciones que no respeten las normas establecidas.

6. Responsabilidad del patrón. Todas las embarcaciones inscritas y sus tripulaciones, deberán ir debidamente equipadas, documentadas, despachadas y contar a bordo con todo el equipamiento exigible por la Autoridad Marítima correspondiente para efectuar las navegaciones en esta competición quedando este punto, bajo la exclusiva responsabilidad del capitán ó patrón. Es responsabilidad del patrón que la embarcación navegue por la zona de navegación despachada y permitida por su titulación. Los patrones deberán estar debidamente titulados para la embarcación y tipo de navegación.

7. Las comunicaciones con la organización se realizarán a través del canal 9 de la banda de VHF o por teléfono del R.C.N.Calpe 965831809. Deberán permanecer a la escucha en dicho canal todos los participantes y facilitar nº de teléfono móvil que se lleve al mar.

8. El Real Club Náutico Calpe, declina toda la responsabilidad sobre los hechos que puedan acaecer, tanto a patrones y tripulantes como a embarcaciones, durante la celebración de esta prueba deportiva.

Calpe, 27 de septiembre de 2019.


Comentarios